MATEMÁTICAS
CONTENIDOS
- Lectura, escritura y descomposición de los números de seis y siete cifras.CONTENIDOS
- Comparación y ordenación de números de seis y siete cifras.
- Escritura del número anterior y posterior a uno dado de seis o siete cifras.
- Aplicación de las reglas de la numeración romana.
- Lectura y escritura de números romanos.
- Escritura completa del enunciado de un problema a partir de un cálculo dado.
- Valoración de la utilidad de los números en la vida cotidiana.
- Interés por conocer la numeración romana.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Ordena y compara números de seis y siete cifras.
- Escribe el número anterior y posterior a uno dado de seis o siete cifras.
- Conoce el valor numérico de las letras en los números romanos.
- Lee números romanos aplicando las reglas necesarias para ello.
- Escribe los datos y completa el enunciado de un problema a partir de un cálculo dado.
LENGUA CASTELLANA
CONTENIDOS
- Los refranes.- Los posesivos.
- La tilde en las palabras agudas.
- Lectura del texto narrativo La niña que no podía decir la A.
- Reconocimiento de los elementos esenciales del cuento.
- Escritura de un cuento.
- Lectura de poemas con el ritmo y la entonación adecuados.
- Uso lúdico del lenguaje.
- Reelaboración de textos.
- Respeto por la norma ortográfica.
- Valoración y aprecio de los textos literarios como recurso de disfrute personal.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Lee fluidamente un texto narrativo.
- Comprende un texto narrativo.
- Identifica refranes.
- Reconoce y analiza posesivos.
- Aplica correctamente las reglas de acentuación de las palabras agudas.
- Inventa y escribe un cuento.
- Recita poemas adecuadamente.
- Disfruta con los juegos del lenguaje.
- Completa coherentemente un texto.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
CONTENIDOS
- Los hábitos saludables.
- Los alimentos y los nutrientes.
- La dieta saludable.
- Lectura comprensiva e interpretación de gráficos.
- Identificación de los distintos nutrientes que contienen los alimentos.
- Reconocimiento de hábitos saludables en nuestras rutinas cotidianas.
- Reconocimiento de aquellas posturas que benefician y perjudican nuestra espalda.
- Preocupación por su propia salud y deseo de aprender cómo cuidarla.
- Interés por aprender a planificar una dieta saludable.
- Comprensión y empatía por la situación de las personas enfermas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Sabe que hábitos como el deporte, la dieta sana, el descanso, la postura correcta de la espalda o la higiene son beneficiosos para la salud.
- Conoce los principales tipos de nutrientes, así como lo que cada uno de ellos aporta a nuestro organismo.
- Entiende que una dieta sana ha de ser equilibrada y suficiente.
- Conoce la rueda de los alimentos y sabe cómo aplicarla a su propia dieta.
- Reconoce y valora la importancia del estado de ánimo en la curación de los enfermos.
- Los hábitos saludables.
- Los alimentos y los nutrientes.
- La dieta saludable.
- Lectura comprensiva e interpretación de gráficos.
- Identificación de los distintos nutrientes que contienen los alimentos.
- Reconocimiento de hábitos saludables en nuestras rutinas cotidianas.
- Reconocimiento de aquellas posturas que benefician y perjudican nuestra espalda.
- Preocupación por su propia salud y deseo de aprender cómo cuidarla.
- Interés por aprender a planificar una dieta saludable.
- Comprensión y empatía por la situación de las personas enfermas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Sabe que hábitos como el deporte, la dieta sana, el descanso, la postura correcta de la espalda o la higiene son beneficiosos para la salud.
- Conoce los principales tipos de nutrientes, así como lo que cada uno de ellos aporta a nuestro organismo.
- Entiende que una dieta sana ha de ser equilibrada y suficiente.
- Conoce la rueda de los alimentos y sabe cómo aplicarla a su propia dieta.
- Reconoce y valora la importancia del estado de ánimo en la curación de los enfermos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario