domingo, 13 de febrero de 2011

PROGRAMACIÓN 8ª QUINCENA

MATEMÁTICAS

CONTENIDOS
- Reconocimiento de una fracción y de sus términos.
- Lectura, escritura y representación de fracciones.
- Comparación de fracciones de igual numerador o de igual denominador.
- Cálculo de la fracción de un número.
- Reconocimiento y representación gráfica de décimas y centésimas.
- Expresión de décimas y centésimas en forma de fracción y de número decimal.
- Invención de un problema a partir de un dibujo y unas operaciones dadas.
- Interés por conocer y utilizar nuevas formas de expresión numérica.

- Interés por presentar de forma limpia y clara las fracciones y su representación gráfica.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Reconoce, lee, escribe y representa gráficamente fracciones dadas.
- Identifica y comprende el significado de los términos de una fracción.

- Compara fracciones de igual numerador o igual denominador.
- Calcula la fracción de un número.
- Reconoce y representa gráficamente décimas y centésimas.


LENGUA CASTELLANA

CONTENIDOS
Los sufijos -ista y -dor.
- La primera conjugación.
- La b en los verbos.
- Lectura en voz alta y en cadena del cuento El rey y el juglar.
- Comprensión de  los elementos fundamentales del cuento El rey y el juglar.
- Redacción de un anuncio siguiendo unas pautas dadas.
- Lectura de poemas e identificación de recursos poéticos.
- Utilización lúdica del lenguaje.
- Reconstrucción ordenada de un texto.
- Uso de un lenguaje no discriminatorio y respetuoso con las diferencias.
- Respeto por la norma ortográfica.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Lee un texto narrativo con la velocidad adecuada.
- Reconoce y utiliza los sufijos -ista o -dor.
- Conjuga y analiza verbos de la primera conjugación.
- Conoce y aplica correctamente la regla ortográfica que regula el uso de la b en los verbos.
- Hace un anuncio.
- Identifica recursos poéticos.
- Juega con el lenguaje.
- Ordena las partes de un texto.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

CONTENIDOS
- El relieve de la Comunidad Andaluza.
- Las aguas y el clima.
- La vegetación y la fauna.
- Cálculo de distancias sobre un mapa.
- Lectura e interpretación de mapas de relieve.
- Trazado de itinerarios.
- Interés por conocer los diferentes paisajes de su Comunidad.
- Curiosidad por conocer la flora y la fauna de su Comunidad.
- Valoración de las medidas que se toman para la conservación del paisaje y respeto por el patrimonio natural.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Diferencia entre paisajes de interior y de costa.
- Conoce el relieve y los ríos de su Comunidad.
- Conoce el clima de las distintas zonas de su Comunidad.
- Conoce algunos animales y plantas de su Comunidad.
- Distingue las tres partes de un río.
- Conoce los espacios protegidos de su Comunidad.
- Sabe calcular las distancias en un mapa utilizando la escala.
- Traza diferentes itinerarios en un croquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario