MATEMÁTICAS
CONTENIDOS
- Lectura de horas en el reloj analógico.
- Lectura de horas antes y después del mediodía en el reloj digital.
- Conocimiento y aplicación de las equivalencias entre unidades de tiempo: mes, trimestre, semestre, año, década y siglo.
- Aplicación de la equivalencia entre euros y céntimos y expresión de cantidades de dinero de diferentes formas.
- Resolución de situaciones de compra expresando las cantidades de dinero en céntimos para operar.
- Valoración de la utilidad de medir el tiempo en situaciones cotidianas.
- Valoración de la importancia del cálculo correcto en el manejo de dinero.
CONTENIDOS
- Lectura de horas en el reloj analógico.
- Lectura de horas antes y después del mediodía en el reloj digital.
- Conocimiento y aplicación de las equivalencias entre unidades de tiempo: mes, trimestre, semestre, año, década y siglo.
- Aplicación de la equivalencia entre euros y céntimos y expresión de cantidades de dinero de diferentes formas.
- Resolución de situaciones de compra expresando las cantidades de dinero en céntimos para operar.
- Valoración de la utilidad de medir el tiempo en situaciones cotidianas.
- Valoración de la importancia del cálculo correcto en el manejo de dinero.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Lee las horas en un reloj analógico.
- Lee, en un reloj digital, las horas antes y después del mediodía
- Aplica las equivalencias entre mes, trimestre, semestre, año, década y siglo, y resuelve problemas con estas unidades de tiempo.
- Expresa cantidades de dinero en euros, céntimos y en euros y céntimos.
- Resuelve situaciones de compra expresando las cantidades de dinero en céntimos antes de sumar o restar.
LENGUA CASTELLANA
CONTENIDOS
- Sufijos que forman adjetivos.- La segunda conjugación.
- La v en los verbos.
- Lectura del texto informativo Casas especiales.
- Comprensión de la información principal del texto informativo Casas especiales.
- Definición de palabras.
- Audición de textos.
- Valoración y respeto de las normas que rigen la interacción oral.
- Interés por los textos escritos como fuente de aprendizaje.
- Respeto por la norma ortográfica.
- Lee un texto informativo.
- Comprende un texto informativo.
- Forma adjetivos añadiendo sufijos.
- Conjuga y analiza verbos de la segunda conjugación.
- Conoce y aplica correctamente la regla ortográfica que regula el uso de la v en los verbos.
- Define palabras.
- Conversa siguiendo las normas del intercambio comunicativo.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
CONTENIDOS
- La materia.
- Los cambios de la materia.
- Los materiales.
- Interpretación de gráficos.
- Clasificación de materiales atendiendo su origen.
- Elección de los materiales en función de su uso.
- Curiosidad por saber de qué están hechos los objetos que nos rodean.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Sabe qué es la materia y conoce sus propiedades.
- Conoce los tres estados de la materia y que para pasar de uno a otro la materia tiene que calentarse o enfriarse.
- Comprende que cuando dos sustancias se unen se forma una mezcla.
- Conoce algunos cambios químicos de la materia, como las oxidaciones y las combustiones.
- Sabe qué son los materiales y conoce sus propiedades.
- La materia.
- Los cambios de la materia.
- Los materiales.
- Interpretación de gráficos.
- Clasificación de materiales atendiendo su origen.
- Elección de los materiales en función de su uso.
- Curiosidad por saber de qué están hechos los objetos que nos rodean.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Sabe qué es la materia y conoce sus propiedades.
- Conoce los tres estados de la materia y que para pasar de uno a otro la materia tiene que calentarse o enfriarse.
- Comprende que cuando dos sustancias se unen se forma una mezcla.
- Conoce algunos cambios químicos de la materia, como las oxidaciones y las combustiones.
- Sabe qué son los materiales y conoce sus propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario