MATEMÁTICAS
CONTENIDOS
- Identificación y equivalencias entre el metro y las unidades menores que él: decímetro, centrímetro y milímetro.
- Identificación y equivalencias entre el metro y las unidades mayores que él: kilómetro, hectómetro y decámetro.
- Medición de longitudes con la regla, en centímetros y milímetros.
- Estimación de longitudes.
- Interpretación de croquis y planos.
- Resolución de problemas con unidades de longitud.
- Invención de un problema a partir de un texto y unas operaciones dadas.
- Valoración de la utilidad de la medida de longitud en la vida diaria.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Identifica las unidades de longitud mayores y menores que el metro y sus abreviaturas.
- Identifica las unidades de longitud mayores y menores que el metro y sus abreviaturas.
- Expresa una longitud en distintas unidades de medida.
- Mide longitudes con la regla, en centímetros y milímetros.
- Elige la unidad de medida más adecuada, y estima la longitud de objetos cotidianos.
- Interpreta croquis y planos y realiza cálculos con sus medidas.
- Resuelve problemas con unidades de longitud.
- Inventa un problema a partir de un texto y unas operaciones dadas.
LENGUA CASTELLANA
CONTENIDOS
- Campo semántico.
- Campo semántico.
- Los tiempos compuestos.
- La h en los tiempos compuestos.
- Lectura del texto narrativo La boca del león.
- Comprensión del texto narrativo La boca del león.
- Redacción de textos con clasificaciones.
- Elaboración de un esquema.
- Interés por expresarse oralmente con la pronunciación y la entonación adecuadas.
- Valoración y aprecio por los textos literarios como fuente de conocimiento de otras culturas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Lee un texto narrativo con la fluidez adecuada.
- Comprende un texto narrativo.
- Comprende el concepto de campo semántico y forma campos semánticos.
- Comprende el concepto de tiempos compuestos y conjuga verbos en tiempos compuestos.
- Aprende la regla ortográfica que regula el uso de la h en los tiempos compuestos y los escribe con corrección.
- Utiliza las palabras adecuadas para introducir una clasificación.
- Elabora un esquema a partir de un texto informativo.CONOCIMIENTO DEL MEDIO
CONTENIDOS
- Sabe qué es la historia familiar.
- Sabe qué es la historia familiar.
- Sabe cómo vivían los primeros seres humanos.
- Diferencia los conceptos de nómada y sedentario.
- Reconoce objetos de los primeros seres humanos.
- Sabe cómo vivían y cómo se desplazaban los romanos y reconoce algunas de sus construcciones y objetos.
- Sabe medir el tiempo histórico en años y en siglos.
- Sabe cómo vivían y se desplazaban en la época de los caballeros y reconoce construcciones de la época.
- Sabe elaborar una línea del tiempo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- En tiempos de los primeros seres humanos.
- En tiempos de los romanos.
- En tiempos de los caballeros.
- Lectura comprensiva de diferentes tipos de textos.
- Observación y comparación de ilustraciones y fotografías.
- Lectura y elaboración de una línea del tiempo.
- Medición del tiempo histórico.
- Valoración del patrimonio.
- Curiosidad por reconocer los cambios que se producen con el paso del tiempo.
- Interés por conocer las formas de vida, la manera de desplazarse y las manifestaciones artísticas de cada época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario