MATEMÁTICAS
CONTENIDOS
- Cálculo de divisiones cuyo divisor es un número dígito.CONTENIDOS
- Reconocimiento de divisiones exactas y enteras.
- Conocimiento y aplicación de la prueba de la división.
- Cálculo de divisiones cuyo cociente es un número con cero final o intermedio.
- Resolución de problemas de división.
- Diferenciación de problemas de una y de dos operaciones.
- Valoración de la utilidad de la división para resolver situaciones diarias.
- Interés por presentar las operaciones de forma limpia y ordenada.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Calcula divisiones cuyo divisor es un número dígito.
- Reconoce si una división es exacta o entera.
- Comprueba si una división está bien hecha mediante la prueba de la división.
- Calcula divisiones cuyo cociente es un número con cero final o intermedio.
- Resuelve problemas de división.
- Diferencia y resuelve problemas de una y de dos operaciones.
LENGUA CASTELLANA
CONTENIDOS
- Los prefijos -in y -des.- El número y la persona de los verbos.
- Palabras terminadas en -ger o -gir.
- Lectura en voz alta y en cadena del cuento La guerra de los cien años.
- Comprensión del cuento La guerra de los cien años.
- Descripción por escrito de un lugar.
- Lectura de poemas.
- Interpretación de un cuadro de doble entrada.
- Participación y colaboración en situaciones comunicativas habituales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Lee un texto narrativo con la velocidad adecuada.
- Comprende un texto narrativo.
- Reconoce y forma palabras con los prefijos in- y des-.
- Comprende y aplica los conceptos de número y persona de los verbos.
- Conoce y aplica la regla ortográfica sobre el uso de la g en las palabras terminadas en -ger, -gir.
- Describe un lugar por escrito.
- Lee y memoriza poemas.
- Interpreta un cuadro de doble entrada
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
CONTENIDOS
- Los ecosistemas.
- Las relaciones en los ecosistemas.
- La conservación de los ecosistemas.
- Identificación de algunos ecosistemas por fotografías.
- Interpretación y representación gráfica de cadenas alimentarias.
- Descripción de espacios naturales.
- Curiosidad por comprender las relaciones entre los seres vivos de un ecosistema.
- Comprensión de la importancia de proteger los ecosistemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Sabe que un ecosistema está formado por un lugar y los seres vivos que viven en él.
- Conoce algunos ecosistemas terrestres y acuáticos.
- Comprende cómo se producen las relaciones entre seres vivos dentro de un ecosistema y conoce la diferencia entre productores y consumidores, y relaciones de competencia y de cooperación.
- Sabe describir un espacio natural.
- Comprende la importancia de proteger los ecosistemas.
- Comprende que todos los seres vivos, incluidos los seres humanos, somos parte de un ecosistema.
- Los ecosistemas.
- Las relaciones en los ecosistemas.
- La conservación de los ecosistemas.
- Identificación de algunos ecosistemas por fotografías.
- Interpretación y representación gráfica de cadenas alimentarias.
- Descripción de espacios naturales.
- Curiosidad por comprender las relaciones entre los seres vivos de un ecosistema.
- Comprensión de la importancia de proteger los ecosistemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Sabe que un ecosistema está formado por un lugar y los seres vivos que viven en él.
- Conoce algunos ecosistemas terrestres y acuáticos.
- Comprende cómo se producen las relaciones entre seres vivos dentro de un ecosistema y conoce la diferencia entre productores y consumidores, y relaciones de competencia y de cooperación.
- Sabe describir un espacio natural.
- Comprende la importancia de proteger los ecosistemas.
- Comprende que todos los seres vivos, incluidos los seres humanos, somos parte de un ecosistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario