viernes, 7 de enero de 2011

PROGRAMACIÓN 6ª QUINCENA

MATEMÁTICAS

CONTENIDOS
Cálculo de divisiones cuyo divisor es un número dígito.
-
Reconocimiento de divisiones exactas y enteras.
Conocimiento y aplicación de la prueba de la división.
Cálculo de divisiones cuyo cociente es un número con cero final o intermedio.
Resolución de problemas de división.
Diferenciación de problemas de una y de dos operaciones.

- Valoración de la utilidad de la división para resolver situaciones diarias.
-
Interés por presentar las operaciones de forma limpia y ordenada.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Calcula divisiones cuyo divisor es un número dígito.

- Reconoce si una división es exacta o entera.
- Comprueba si una división está bien hecha mediante la prueba de la división.
- Calcula divisiones cuyo cociente es un número con cero final o intermedio.
- Resuelve problemas de división.
- Diferencia y resuelve problemas de una y de dos operaciones.

LENGUA CASTELLANA

CONTENIDOS
Los prefijos -in y -des.
El número y la persona de los verbos.
Palabras terminadas en -ger o -gir.
Lectura en voz alta y en cadena del cuento La guerra de los cien años.

- Comprensión del cuento La guerra de los cien años.
Descripción por escrito de un lugar.

- Lectura de poemas.
Interpretación de un cuadro de doble entrada.
- Participación y colaboración en situaciones comunicativas habituales.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Lee un texto narrativo con la velocidad adecuada.

- Comprende un texto narrativo.
- Reconoce y forma palabras con los prefijos in- y des-.
- Comprende y aplica los conceptos de número y persona de los verbos.
- Conoce y aplica la regla ortográfica sobre el uso de la g en las palabras terminadas en -ger, -gir.
- Describe un lugar por escrito.
- Lee y memoriza poemas.
- Interpreta un cuadro de doble entrada

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

CONTENIDOS
Los ecosistemas.

- Las relaciones en los ecosistemas.
- La conservación de los ecosistemas.
- Identificación de algunos ecosistemas por fotografías.
- Interpretación y representación gráfica de cadenas alimentarias.
- Descripción de espacios naturales.
- Curiosidad por comprender las relaciones entre los seres vivos de un ecosistema.
- Comprensión de la importancia de proteger los ecosistemas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Sabe que un ecosistema está formado por un lugar y los seres vivos que viven en él.

- Conoce algunos ecosistemas terrestres y acuáticos.
Comprende cómo se producen las relaciones entre seres vivos dentro de un ecosistema y conoce la diferencia entre productores y consumidores, y relaciones de competencia y de cooperación.
Sabe describir un espacio natural.
Comprende la importancia de proteger los ecosistemas.
Comprende que todos los seres vivos, incluidos los seres humanos, somos parte de un ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario