MATEMÁTICAS
CONTENIDOS
- Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares.CONTENIDOS
- Identificación y trazado de rectas, semirrectas y segmentos.- Reconocimiento del origen de una semirrecta y de los extremos de un segmento.
- Reconocimiento de los elementos de un ángulo.
- Medición de ángulos con el transportador.
- Clasificación de ángulos en rectos, agudos y obtusos, a partir de su medida en grados.
- Valoración del manejo de la regla y el transportador de ángulos con cuidado y precisión.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Define y clasifica rectas paralelas, secantes y perpendiculares.
- Identifica y traza rectas, semirrectas y segmentos, nombrando el origen de la semirrecta y los extremos del segmento.
- Identifica ángulos y reconoce sus elementos.
- Mide con el transportador ángulos dibujados en distintas posiciones.
- Clasifica y define ángulos rectos, agudos y obtusos a partir de su medida en grados.
LENGUA CASTELLANA
CONTENIDOS
- Prefijos que indican lugar o situación.- Los tiempos verbales.
- La y en los verbos.
- Lectura del texto Proppof.
- Escritura de diálogos.
- Incorporación de datos que faltan a un cuadro a partir de información oral.
- Escritura de un correo electrónico.
- Valoración y respeto de las normas que rigen la interacción oral.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Lee un texto narrativo con la entonación adecuada.
- Comprende un texto narrativo.
- Reconoce y utiliza prefijos que indican lugar o situación.
- Clasifica formas verbales según el tiempo verbal.
- Escribe correctamente verbos que contienen y.
- Escribe diálogos en estilo directo e indirecto.
- Completa un cuadro a partir de la información de un texto oral.
- Escribe un correo electrónico.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
CONTENIDOS
- La luz y su propagación.
- La luz y los colores.
- Rotulación de esquemas.
- Distinción entre fuentes de luz naturales y artificiales.
- Curiosidad por conocer y comprender el comportamiento de la luz.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Sabe cómo se desplaza la luz.
- Clasifica los objetos en función de su comportamiento frente a la luz.
- Comprende y explica qué son la refracción y la reflexión de la luz.
- Sabe que la luz está formada por luz de todos los colores, y que sus colores básicos son el verde, el rojo y el azul.
- Sabe elegir una lámpara en función de su consumo.
- La luz y su propagación.
- La luz y los colores.
- Rotulación de esquemas.
- Distinción entre fuentes de luz naturales y artificiales.
- Curiosidad por conocer y comprender el comportamiento de la luz.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Sabe cómo se desplaza la luz.
- Clasifica los objetos en función de su comportamiento frente a la luz.
- Comprende y explica qué son la refracción y la reflexión de la luz.
- Sabe que la luz está formada por luz de todos los colores, y que sus colores básicos son el verde, el rojo y el azul.
- Sabe elegir una lámpara en función de su consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario